Marketing Deportivo
Docente:
José Pizzo
Especialista en Marketing deportivo y Organización de eventos. Director de ESPN Colegios en Acción.
Ver perfil¿Por qué es importante esta capacitación?
Para generar nuevas herramientas y poder optimizar costos, generando más recursos conociendo distintas acciones de marketing aplicadas en el deporte.
Fecha de inicio -
Cierre de inscripción -
Días
Carga horaria 12 hs (en 4 clases)
Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)
• Desarrollar las habilidades para lograr una comprensión del marketing deportivo.
• Consolidar y profundizar conocimientos en el área del patrocinio deportivo.
• Lograr realizar un plan de Marketing Deportivo.
• Desarrollar estrategias de marketing deportivo directas en Instituciones deportivas.
A profesionales y ejecutivos del área de marketing, personal de Mandos Medios, Mandos Superiores, Funcionarios con poder de decisión y Dirigentes de clubes e Instituciones deportivas.
Módulo 1: Introducción al Marketing Deportivo
− Conceptualización y categorización del marketing deportivo.
− Función de Marketing dentro de la empresa deportiva.
− Deporte como Herramienta de Marketing digital.
− Historia y evolución del Marketing Deportivo.
− Para qué hacer Marketing Deportivo.
− Gestión de Imagen y Diseño de una Entidad Deportiva.
− Como generar valor.
− Modelos de segmentación.
− Consumidores como referencia y objetivo.
− Características de los consumidores de productos deportivos.
− Medición y estimación de potenciales de negocio.
Modulo 2: El Plan de Marketing Deportivo
− El proceso de planificación en el Marketing Deportivo.
− Definición del Plan de Marketing: fases, estructura, formato y desarrollo.
− El Plan de Marketing en las Empresas Deportivas.
− El poder de las marcas deportivas.
− Marketing Digital.
− Marketing de Eventos Deportivos.
− Marketing en Deportes no Federados.
− Organización de eventos.
Modulo 3: Los Sponsors
− Donde y como ofrecerle valor a un Sponsor.
− Instituciones deportivas como marca.
− Imagen de la marca deportiva.
− Branding desportivo.
− Estrategias de marketing desportivo.
− Estrategias aplicables.
− Cobranding.
− El poder de las marcas deportivas.
− Gestión de clubes deportivos.
− Activación del patrociniar.
Director
Benito Cleres
Director del Área de Marketing del Centro de Desarrollo Gerencial de GEO Estudio y Opinión. Ingeniero. Profesor de asignaturas con incumbencias en Marketing, Comercialización, Cadena de Valor. En grado y postgrado de distintas Universidades FCE UBA, FCS UBA, FCE UNLP,…
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