< Volver

Oratoria y técnicas de la palabra

Docente:
Miguel Abadi

“He sido capacitador de Oratoria desde hace 25 años ininterrumpidos. He entrenado todo tipo de oradores, en todo tipo de ámbitos (empresas, ONGs, instituciones, universidades). Durante 15 años estuve a cargo del curso de Oratoria del Centro Cultural Ricardo Rojas…

Ver perfil

¿Por qué es importante esta capacitación?

Cuando hablamos de la oratoria estamos hablando del arte de la palabra, de cómo una persona es capaz de transmitir un mensaje hablando, comunicando a un público, a un grupo de personas o un individuo. La clave está en la capacidad del emisor para convencer a un receptor. En la oratoria, la pretensión final puede ser la de contar una historia, transmitir un mensaje, exaltar o motivar a un auditorio. Lo importante de esto es la capacidad del orador para hacer llegar aquello de lo que habla. Para ello existen varios elementos que son fundamentales para que lo que se dice cale en el público. Hay muchos beneficios para hablar en público, ya sea en nombre propio o representando una marca o empresa. En este curso, definiremos oratoria para usted. También analizaremos la importancia de hablar en público en general, así como la importancia de la oratoria en los negocios. Además, se compartirán algunos recursos que pueden ayudarle a convertirse en un mejor orador, incluyendo algunos ejemplos para mejorar sus habilidades para hablar en público.

Fecha de inicio 30 de noviembre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 8 hs (en 4 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

  • Desarrollar en los participantes, una actitud de orador.
  • Reflexionar acerca de la utilización de la Palabra como recurso, y no como freno u obstáculo.
  • Motivar al participante a utilizar la palabra como arma estratégica en el trabajo.

El presente curso se encuentra abierto a toda persona que, por motivos de estudio y/o trabajo, deba efectuar presentaciones orales. No tiene requisitos de conocimientos previos.

  • La comunicación humana. Implicancias, desarrollo: debate.
  • Objetivos y propósitos del orador. La oratoria como instrumento.
  • La planificación del discurso. Métodos, motivaciones y habilidades.
  • Condiciones de la planificación: espacio temporal, recursos (materiales, tecnológicos, humanos).
  • Utilización del cuerpo durante el discurso.
  • Técnicas y recursos de la oratoria. Metáforas, exigencias y contacto con el público.
  • Presentaciones en el ámbito laboral.
  • Manejo de objeciones.
  • Efectos negativos en y desde el auditorio.
  • Presentaciones Orales eficaces.
  • Manejo de auxiliares tecnológicos para impresionar positivamente.
  • El control de la situación discursiva: recursos y técnicas alternativas.

Director
Alejandro Henin

Licenciado en Administración UBA. Posgrado en finanzas y dirección de empresas UADE. Actualmente es jefe en Swiss Medical.

Ver perfil
Certificado

Se entrega certificado de asistencia a todos los participantes

¡Contactanos!