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Planificación estratégica ejecutiva

Docente:
Alfredo Pérez Alfaro

Autor del libro “Control de Gestión y Tablero de Comando”. Profesor de asignaturas dedicadas al tema en carreras de grado y posgrado.

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¿Por qué es importante esta capacitación?

Cómo desarrollar la planificación estratégica y lograr que funcione. Talleres prácticos intensivos con el uso del Balanced Scorecard.

Fecha de inicio 30 de noviembre

Cierre de inscripción -

Días

Carga horaria 9 hs (en 3 clases)

Modalidad Virtual sincrónica (Docente en línea)

Valor del curso $ 5000 ARS

Este curso está dirigido al fortalecimiento de la gestión gerencial, aportando con un criterio práctico las más modernas herramientas del pensamiento estratégico. Tal como lo plantean Kaplan y Norton en su última obra, “Execution Premium”, se recorre el ciclo de planificación estratégica completo, basado en la secuencia del modelo “de lazo cerrado”.

  • Gerentes generales, gerentes de unidades de negocios, gerentes y ejecutivos de áreas funcionales. 
  • Mandos medios vinculados al Planeamiento, a la Gestión Presupuestaria y al Control de Gestión. 
  • Asesores y consultores de empresas especializados en la práctica del control de gestión.

Introducción al Planeamiento Estratégico. 

  • Diagnóstico de la situación. Prospectiva y escenarios.
  • Desarrollo de la misión, la visión y los valores. 
  • «Nuevas prácticas» en RRHH. La gestión del talento 2.0. 
  • Metodología del Balanced Scorecard. Modelo de “lazo cerrado”.

Etapa 1. Desarrollo de la estrategia

  • Cuáles con los puntos clave? Agenda del cambio estratégico.
  • Factores internos. Cadena de valor. Matriz producto-mercado.
  • La complejidad del entorno.
  • Análisis FODA. Matriz FODA. El FODA cuantitativo.

Taller I. 

Etapa 2. Planificación de la estrategia

  • Mapa estratégico corporativo de nivel 0, núcleo del plan estratégico.
  • El objetivo estratégico corporativo y sus propósitos estratégicos.
  • Cómo ejecutamos nuestra estrategia? Iniciativas y proyectos.
  • Cómo medimos nuestra gestión? Selección de indicadores.

Taller II.

Etapa 3. Alineación de todos a la estrategia

  • Cómo alinear las unidades de soporte, las unidades de negocios y la estrategia?
  • La Oficina de Gerenciamiento Estratégico y el Controller, ejes del proceso.
  • Una arquitectura de RRHH alineada a la estrategia.
  • Retos de la medición del talento humano. Método de los 7 pasos.

Taller III.

Etapa 4. Planificación de las operaciones 

  • Procesos críticos de negocios. El “core business”. 
  • Traslado de la estrategia a los procesos. La calidad.
  • OPEX, CAPEX, STRATEX  y el flujo de caja. Financiación.
  • Respuesta de las decisiones operativas a síntomas de crisis.

Etapa 5. Control y aprendizaje

  • El control de la gestión y el tablero de comando.
  • Indicadores operativos, tácticos y estratégicos.
  • Reuniones de revisión de las operaciones y de la estrategia.
  • Estructura, frecuencia, agenda y conducción de las reuniones.

Taller IV

Etapa 6. La estrategia puesta a prueba

  • El entorno como condicionante. Kaplan y Norton y el 2008.
  • Prueba y adaptación. Está funcionando nuestra estrategia? 
  • El efecto caos y la toma de decisiones. 
  • El entorno y su volatilidad. Probables eventos de choque

Director
Alfredo Pérez Alfaro

Dr. en Ciencias Económicas. Lic. en Economía y Contador Público Nacional UBA. Decano Normalizador y Ex Decano de la UNICEN. Miembro del Comité Académico y Profesor de Reingeniería de procesos de negocios de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de…

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