Herramientas de ofimática
Word avanzado
Duración: 6 hs
¿Por qué es importante esta capacitación?
El Microsoft Word es una herramienta actualmente muy implementada en todo ámbito empresarial y educativo. Hoy es imprescindible desarrollar el uso de esta herramienta y explotarla al máximo, dado que en el ámbito profesional y laboral es de una gran importancia. Una persona con conocimiento de Microsoft Word lograra elaborar diferentes tipos de documentos de texto de una manera profesional.
Objetivo
  • Profundizar los conocimientos de la herramienta y el aprovechamiento de todas sus funcionalidades.
  • Conocer la utilización de funcionalidades avanzadas relacionando documentos de Word con Excel y Outlook.
  • Adquirir las habilidades para aumentar la productividad en la elaboracion de textos de manera profesional.
Perfil del participante

Está dirigido a Gerentes, personal administrativo, y todas aquellas personas que necesiten obtener conocimientos más profundos sobre el programa. Se recomienda haber cursado previamente el Curso de Word Básico o tener conocimientos básicos de la herramienta.

Temario

Clase 1

  • Agregar una tabla a un documento Insertar tablas Word. Agregar una celada, fila o columna a una tabla. Eliminar una celda, fila o columna de una tabla. Diseño de tabla. Opciones de estilos de tabla. Estilos de tabla. Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas. 
  • Insertar desde Excel Insertar tabla de Excel. Copiar datos de Excel a Word. Copiar los datos de una hoja de cálculo a un documento Word. Copiar un gráfico a un documento Word. 
  • Combinar correspondencia Elementos de combinación de correspondencia. Documentos principales. Marcadores. Información única. Archivos de datos. Conjunto acabado de documentos. Configuración y conexión. Combinar correspondencia. Reanudar una combinación de correspondencia. Conectar el documento a un origen de datos. Contactos Outlook. Contactos de Excel u Access. Nueva lista. Acotar la lista de destinatarios o elementos.

Clase 2

  • Técnica de documentos largos Esquema. Nivel de esquema. Estilo de titulo. Panel de navegación. Tabla de contenido. Marcar elementos para una tabla de contenidos. Crear una tabla de contenidos. Actualizar la tabla de contenidos. Eliminar una tabla de contenidos. Índice. Entrada de índice. Marcar entradas de índice. Crear el índice. Modificar o aplicar formato a una entrada de índice 
  • Plantilla Utilización de las plantillas Word. Utilización de documentos basado en plantillas. Crear una plantilla. Comenzar con una plantilla en blanco. Crear una plantilla basada en un documento existente. Crear una nueva plantilla basada en una ya existente. Agregar controles de contenido a una plantilla. Agregar textos de instrucciones a una plantilla. Agregar protección a partes de una plantilla.

Clase 3

  • Formularios Crear un formulario. Insertar un control de texto en el que el usuario pueda escribir el texto. Establecer o cambiar las propiedades de los controles comunes. Agregar protección al formulario. Proteger parte de un formulario. Proteger todos los controles de un formulario.
  • Revisión de documentos Herramientas de resaltado. Resaltar. Buscar textos rápidos. Comentarios. Insertar un comentario. Eliminar un comentario. Cambiar un comentario. Controlar los cambios al modificar un documento. Control de cambio. Seguimientos. Mostrar revisiones en globo. Comparar
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