12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

El 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, jóvenes que son los llamados a ser la fuerza del cambio en una nación, y que juegan un papel clave para el futuro de una sociedad. Pero, ¿por qué se eligió esta fecha para conmemorarlo?

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Juventud y, a partir de ese año, se celebra todos los 12 de agosto. Esta fecha tiene como fin conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

A través de la Resolución N° 54/120, y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, celebrada en 1998 en Lisboa ( Portugal), la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Mundial de la Juventud.

Sabías que:
.Según la Organización Internacional de Trabajo, uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido a la crisis provocada por el COVID-19.

.Según estimaciones recientes se deberían crear 600 millones de empleos en los próximos 15 años para satisfacer las necesidades de empleo juvenil.

.La proporción de jóvenes sin empleo, educación o formación (tasa NEET juvenil) se ha mantenido persistentemente alta en los últimos 15 años y ahora es del 30 por ciento para las jóvenes y del 13 por ciento para los jóvenes en todo el mundo.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/youth-day