< Volver
Novedades

13 de junio: Día del Escritor

El 13 de junio se celebra en nuestro país el Día del Escritor. Imaginadores de mundos, creadores e inspiradores de historias, un escritor es, como decía Jorge Luis Borges, por sobre todas las cosas, un lector. ¿En honor a quién conmemoramos esta fecha en Argentina?.

Compartir en:
  • El 13 de junio se celebra en nuestro país el Día del Escritor. Imaginadores de mundos, creadores e inspiradores de historias, un escritor es, como decía Jorge Luis Borges, por sobre todas las cosas, un lector. ¿En honor a quién conmemoramos esta fecha en Argentina?.

El “Día del Escritor” en la Argentina se celebra todos los 13 de junio en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), un artista que, a través de sus variadas obras lideró la vanguardia literaria del modernismo de finales del siglo XIX.

El escritor cordobés, nacido en Villa María del Río Seco, fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta en 1938, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

Además de haber escrito 35 libros, Lugones fue ensayista, periodista, pedagogo, docente, traductor, biógrafo y político. En este último campo estuvo vinculado con el socialismo, siendo uno de los pioneros en el país. También, se vinculó al liberalismo, al conservadurismo y al fascismo.

Fuente: http://dad.uncuyo.edu.ar/13-de-junio-dia-del-escritor

 

GEO, transformando el conocimiento en acción.

¡Contactanos!