2 de junio: Día del Graduado de Ciencias Económicas

El 2 de junio de todos los años conmemoramos en Argentina el Día del Graduado de Ciencias Económicas, una de las carreras universitarias con más relevancia en nuestro país. ¿A qué se debe dicha fecha elegida?

El 2 de junio de todos los años conmemoramos en Argentina el Día del Graduado de Ciencias Económicas. Es una de las carreras universitarias con más relevancia en nuestro país por proyectar y afianzar el crecimiento económico y social de nuestra comunidad . ¿A qué se debe dicha fecha elegida?

Este día fue elegido en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio en 1794, quien propagó doctrinas económicas de Europa y propuso diferentes iniciativas que ayudaron a mejorar la comunidad. Estas cosas lo llevaron a ser considerado por muchos como el primer economista de nuestro país.

El Día del Graduado en Ciencias Económicas fue instaurado por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas el 19 de noviembre de 1980. Desde entonces, año tras año, esta fecha se celebra en nuestro país destacando la labor de dichos profesionales.