21 de julio: Día Universal del Derecho

El 21 de julio se celebra en todo el mundo el Día Universal del Derecho, concepto nació por la necesidad de mantener la armonía entre los integrantes de una sociedad.

El Derecho es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver conflictos interpersonales. Vivimos en una democracia regida por el estado de derecho, donde las normas y leyes que regulan la sociedad no pueden estar ausentes.

Según la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, establece en su artículo que “todo ser humano tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica”, sin embargo, en numerosas ocasiones, no se cumple.

Es ahí donde radica la importancia de esta efeméride como recordatorio de la función que toda persona ejerce, como ciudadano o funcionario, de defender y garantizar el cumplimiento de las normas que permiten su participación en una convivencia justa.

Fuente: http://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/julio/derecho.-hoy-21-de-julio-es-el-dia-universal-del-derecho