23J: Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

El 23 de junio se celebra a nivel mundial el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública,  fecha para conmemorar el valor y la virtud del servicio público para la comunidad, entre varias cosas.

1. El 23 de junio se celebra a nivel mundial el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública,  jornada para conmemorar el valor y la virtud del servicio público para la comunidad, entre varias cosas.

Su origen fue el 20 de diciembre de 2002, cuando la Asamblea General designó dicha fecha como Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, a través de la resolución 57/277. Esta distinción, además, destaca la contribución del servicio público en el proceso de desarrollo; reconoce el trabajo de los servidores públicos y alienta a los jóvenes a seguir carreras en el sector público.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoció que los gobiernos tienen la responsabilidad principal de implementar los ODS y garantizar el seguimiento y la revisión en los próximos 15 años, a nivel nacional, regional y global

La administración pública, piedra angular del trabajo de los gobiernos, juega un papel esencial y crítico en la mejora de la vida de las personas.  Sin la modernización y transformación de la administración pública para adaptarse a las necesidades de hoy, será imposible lograr un futuro mejor para todos. Donde faltan administraciones capaces, los gobiernos están incapacitados; y donde los gobiernos están incapacitados, el desarrollo sostenible se queda corto. Reinventar la administración pública es una forma positiva y necesaria de avanzar.

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-naciones-unidas-administracion-publica

GEO, transformando el conocimiento en acción.