< Volver
Novedades

26A: Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad.

Compartir en:

La Organización Munidal de la Propiedad Intelectual (OMPI), es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual. Es un organismo de las Naciones Unidas, autofinanciado, que cuenta con 193 Estados miembros.

La OMPI tiene como misión llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de Propiedad Intelectual (P.I.) equilibrado y eficaz, que permita la innovación y la creatividad en beneficio de todos. Su mandato y  órganos rectores, así como los procedimientos que rigen su funcionamiento, están recogidos en su convenio, por el que se estableció la Organización en 1967.

Entre otras tareas, la OMPI ayuda a gobiernos, empresas y a la sociedad en general a realizar los beneficios de Propiedad Intelectual. También, constituye un foro de política para plasmar normas internacionales de P.I. equilibradas para un mundo en evolución; presta servicios mundiales para proteger las P.I. en todo el mundo y para resolver controversias; ofrece infraestructura técnica para conectar los sistemas P.I. y compartir los seguimientos. Bases imprescindibles para la fomentación de la creatividad y la innovación en el mundo.

Fuente: https://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/

GEO, transformando el conocimiento en acción.

¡Contactanos!