< Volver
Novedades

28a: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo fijó el 28 de abril como la fecha para celebrar la seguridad y la salud en el trabajo, dos pilares fundamentales para llevar a cabo responsabilidades de manera eficaz y saludable. ¿En qué consiste esta campaña para promover una tarea estable y segura?

Compartir en:

La OIT empezó a observar el Día Mundial haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo, apoyándose en las características tradicionales que fortalecen su acción: el tripartismo y el diálogo social. Esta celebración, que consiste en una campaña anual, hace foco en la promoción de un trabajo seguro, saludable y decente.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud.

Según una investigación del OIT en 2018, dos mil millones de personas, más del 61% de la población activa del mundo, se ganan la vida en la economí­a informal y en condiciones no seguras.

Fuente: https://www.ilo.org/global/lang–es/index.htm

GEO, transformando el conocimiento en acción.

¡Contactanos!