< Volver
Novedades

29M: Día del Ejército Argentino

El 29 de mayo se conmemora en Argentina el Día del Ejército Argentino. ¿En honor a quiénes celebramos esta fecha?

Compartir en:

El 29 de mayo se conmemora en Argentina el Día del Ejército Argentino. ¿En honor a quiénes celebramos esta fecha?

 

Un 29 de mayo de 1810, la por entonces flamante Primera Junta, decretó la creación del Ejército Argentino. En consecuencia, la fecha fue elegida con motivo del origen de la fuerza para saludar a sus integrantes y honrar la memoria de aquellos caídos en defensa de la patria. Más de dos siglo después, el Ejército Argentino desarrolla acciones de protección civil en ayuda humanitaria en todo el país para luchar contra el coronavirus.

 

El Ejército Argentino comenzó a gestarse varios años antes de 1810. Sin embargo, a partir de la “Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires” se lo formalizó y se le agradeció por su rol fundamental durante la Revolución de Mayo.


La “Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires” fue el primer paso para la constitución del Ejercito Patriota. Su desempeño fue clave para lograr la proclamación de la independencia seis años después, el 9 de julio de 1816.

 

Aún en tiempos de pandemia, la fuerza participa de la activación de 14 comandos conjuntos de zonas de emergencia y 10 Fuerzas de Tarea en todo el país para desarrollar acciones de protección civil en ayuda humanitaria a todas las Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia (UMRE).

 

 

Fuente: https://www.filo.news/29-de-mayo-Dia-del-Ejercito-Argentino-t201705290001.html

 

 

GEO, transformando el conocimiento en acción.

¡Contactanos!