< Volver
Novedades

Día de la Prefectura Naval Argentina

El 30 de junio se celebra el Día de la Prefectura Naval Argentina, una institución fundamental en la protección y seguridad de las aguas nacionales, la navegación y la preservación del medio ambiente marino.

Compartir en:

La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad y control que tiene como misión principal resguardar la soberanía del país en las aguas jurisdiccionales y garantizar la seguridad marítima, fluvial y lacustre. Además, cumple un rol destacado en la prevención y el combate de la contaminación ambiental en los cuerpos de agua.

Este dia  es una ocasión para reconocer y valorar el compromiso y la dedicación de los hombres y mujeres que lo integran. Su labor abarca desde el control del tráfico marítimo y fluvial hasta la salvaguardia de vidas humanas en situaciones de emergencia.

Nos invita a reflexionar sobre la importancia de la seguridad y la protección de nuestras aguas. Es una oportunidad para destacar el papel fundamental que desempeña esta institución en la defensa de los recursos naturales y la preservación de los ecosistemas acuáticos.

En esta fecha, se llevan a cabo diversos actos conmemorativos y ceremonias en honor a la Prefectura Naval Argentina. Se realizan reconocimientos a los miembros destacados y se destacan los logros y la trayectoria de la institución a lo largo de su historia.

Además, es una ocasión propicia para concienciar a la población sobre la importancia de respetar las normas de navegación, cuidar el medio ambiente marino y apoyar las tareas de vigilancia y control llevadas a cabo por la Prefectura Naval Argentina.

Rendimos homenaje a los hombres y mujeres que dedican su vida a proteger nuestras costas, ríos y lagos. Agradecemos su valioso trabajo y reafirmamos nuestro compromiso de preservar y cuidar los recursos naturales de nuestra nación.

El Día de la Prefectura Naval Argentina nos invita a valorar la labor de esta institución y a reconocer la importancia de la seguridad y protección en nuestras aguas. Es un recordatorio de la necesidad de cuidar y preservar nuestros recursos acuáticos, para el bienestar de las generaciones presentes y futuras. 

GEO, transformando el conocimiento en acción.

¡Contactanos!