< Volver
Novedades

Día del Contador Público

GEO les desea un Feliz Día a todos los contadores públicos del país en reconocimiento de su labor, aplicando e interpretando leyes, normativas, dictámenes, resoluciones contables y manejando la contabilidad de las personas o empresas de nuestra sociedad

Compartir en:

Todos los  17 de diciembre  en Argentina es el  Día del Contador Publico,  la fecha fue elegida en homenaje a la publicación de un libro titulado:  Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad ,  que fue escrito por el italiano  Luca Pacioli , un matemático en 1914.

Pacioli en su libro pacta las bases actuales de la contaduría a través de 36 capítulos (tratado de cuentas de contabilidad usando la partida doble) dando inicio, con eso a la contabilidad moderna. Y define reglas del principio matemático de la partida doble (o por lo menos su parte fundamental):

  • No hay deudor sin acreedor.
  • La suma que se adeuda a una o varias cuentas ha de ser igual a lo que se abona.
  • Todo el que recibe debe a la persona que da o entrega.
  • Todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor.
  • Toda pérdida es deudora y toda ganancia acreedora.

Con esta fecha se busca reconocer la labor de aquellos que realizan aplicando e interpretando leyes, normativas, dictámenes, resoluciones contables y manejando la contabilidad de las personas o empresas.

En la Argentina hay cerca de 134.000 contadores públicos matriculados. Sólo en Capital Federal hay aproximadamente unos 70.000 según el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Desde GEO, les deseamos a todos los contadores un Feliz Día.

 

GEO, transformando el conocimiento en acción.

 

 

Fuente: https://www.filo.news/actualidad/Por-que-hoy-se-celebra-el-Dia-del-Contador-Publico–20201216-0098.html

¡Contactanos!