< Volver
Novedades

Día del Docente Universitario

Cada 15 de mayo manifestamos nuestro reconocimiento a la labor de cada docente universitario como eslabón fundamental en la formación de personas íntegras y por su responsabilidad, dedicación y compromiso en la transferencia de conocimientos.

Compartir en:

 

Conmemorar este día es reconocer también la trayectoria de la lucha colectiva de los docentes universitarios nacionales. Su defensa por la educación pública, accesible y por la democratización del conocimiento y las artes se evidenció en hechos históricos del pasado pero su espíritu  perdura en el presente. Gracias a su trabajo y esfuerzo tenemos una universidad pública, gratuita, inclusiva, laica y de calidad. El acceso al conocimiento es el reto y la responsabilidad permanente de todos para que sea la educación la mejor forma de construir un futuro mejor.

Esta fecha si bien no recuerda a una personalidad en particular, evoca a nuestro propio compromiso de reivindicar la convicción de que es  la educación universitaria  fundamental para lograr una sociedad más justa e igualitaria. 

Desde GEO apoyamos la tarea de “formar futuros profesionales que puedan construir mejores condiciones sociales para todos”.

GEO, transformando el conocimiento en acción.

 

Fuentes:

https://utn.edu.ar/es/articulos-principal/noticias/noticias-efemerides/15-de-mayo-dia-de-la-el-docente-universitaria-o

https://perio.unlp.edu.ar/2020/05/15/dia-del-docente-universitario-en-la-argen

https://www.argentina.gob.ar/noticias/dia-del-docente-universitario

https://educacion.uncuyo.edu.ar/dia-de-la-docencia-universitaria

http://www.fica.unsl.edu.ar/index.php/15-de-mayo-se-celebra-en-todo-el-pais-el-dia-del-docente-universitario-2/

https://www.unso.edu.ar/noticia-234-dia-de-las-los-docentes-universitarios/

 

¡Contactanos!