< Volver
Novedades

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril se celebra el aniversario del Día Mundial de la Salud en todo el mundo. Pero, ¿Sobre qué hablamos cuando hablamos de salud y de la importancia de brindar información confiable para generar conciencia a nivel global? ¿Cuándo, quiénes y por qué crearon dicha iniciativa?

Compartir en:

El Organismo Mundial de la Salud (OMS), que cuenta con más de 7 mil personas trabajando en 150 países, define en su Preámbulo de la Constitución que: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Para ello, brinda, gestiona y aconseja distintos métodos de cuidado y prevención a través de investigaciones científicas hechas por médicos especialistas y profesionales de la salud.

En julio de 1946, en la ciudad de Nueva York, los representantes de 61 países, reunidos en la Conferencia Sanitaria Internacional de las Naciones Unidas, acordaron la formación de un organismo sanitario mundial. Este acuerdo se hizo efectivo el día 7 de abril de 1948, al entrar en vigencia la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, OMS. El nuevo organismo se abocó en ese momento a cuatro temas prioritarios: el paludismo, la tuberculosis, las enfermedades venéreas y la deficiente salud de madres y niños.

Hoy, luego de más de 70 años de recorrido y ante la problemática que está viviendo el mundo a causa de la COVID-19, no conmemoramos simplemente un día, sino los esfuerzos que viene y vienen haciendo la organización y el personal de salud a lo largo de la historia. El papel de la Organización Mundial de la Salud juega un rol preponderante para los ciudadanos de todo el planeta; desde la información sobre las vacunas para combatir virus, reducir la pobreza y las precauciones que cada individuo debe tomar y que sea consciente de lo que puede generar en su ámbito y comunidad.

Fuente: https://www.who.int/es

GEO, transformando el conocimiento en acción.

¡Contactanos!