Día Nacional del Médico

Agradecemos, homenajeamos y honramos en este día a los médicos que tanto aportaron en materia de salud a la sociedad para seguir trabajando y atravesando la pandemia actual

Este 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833. Este médico dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881, afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya.

El 2020, fue un año sin precedentes y que impactó a todo el Mundo en el área de salud. Agradecemos profundamente la labor de los médicos para con la sociedad, no sólo en términos académicos de la medicina, sino también en áreas de gestión, ya que su esfuerzo fue clave para seguir trabajando y atravesando la pandemia actual.
Honramos y homenajeamos a todos los médicos en su día.