GEO presenta UNIDOS

Se constituye en el marco de GEO la Unidad por el Desarrollo Social, un área de estudio y debate que publica regularmente artículos y contenido de opinión sobre temática social, económica y política. Su objetivo es promover el debate útil que permita abordar críticamente los problemas que afectan a la sociedad y ofrecer a partir de ello soluciones potentes.

Esta Unidad está compuesta por un equipo de profesionales (economistas, politólogos, abogados, sociólogos, psicólogos) provenientes de diversos ámbitos públicos y privados.

Para el año 2019, los ejes de debate y trabajo a partir del cual la Unidad desarrolla su actividad se centrarán en:

– Análisis del Comercio Exterior Argentino
Es relevante enfocarnos en el comercio exterior como medio para salir de la recesión en la que se encuentra el país. Además de ser un medio necesario para poder hacer frente a los pagos del endeudamiento contraído con el exterior. El comercio exterior es relevante: implica ingreso de divisas y también presenta efectos macroeconómicos positivos, como el crecimiento industrial con sus correspondientes efectos en el empleo y otras variables.

– Análisis del Accionar Parlamentario
Creemos que debemos generar y exigir políticas de calidad, espacios de mayor participación y escucha por parte nuestros representantes, más y mejor calidad democrática. Creemos que el análisis del desempeño y decisiones de nuestros representantes puede contribuir al diagnóstico de la salud institucional de nuestra democracia.

– Análisis de la Política Energética
El sector energético tiene la particularidad de formar parte de toda la cadena productiva de un país sea como insumo en la producción de bienes y servicios, por su utilización en los medios de transporte, además de contribuir a la satisfacción de múltiples necesidades de los hogares. La disponibilidad de energía condiciona las posibilidades de producción de un país y su precio determina en buena medida los costos internos.

GEO es una institución que promueve la investigación y el debate sobre temas centrales a nivel nacional e internacional. En este sentido habilita el espacio para que diversas voces puedan exponer su postura ante el abordaje de los temas que son de su interés. En caso en que la opinión de GEO coincida con la de terceros, se dejará claramente expresa dicha concordancia.