9 de julio, 2020
GEO publica su Monitor GEO 228 Capítulo Argentina
GEO presenta la versión 228 del Monitor GEO: Capítulo Argentina Junio 2020, un informe que expone el más actualizado cuadro de situación de “salud” del país.
Compartir en:

El Monitor GEO: Capítulo Argentina, es un informe mensual que expone y analiza la evolución de un conjunto de dimensiones esenciales de la realidad socio económica argentina. Su fin es exponer el más actualizado cuadro de situación de la “salud” del país en las siguientes dimensiones:

  • Trabajo
  • Salud
  • Comercio
  • Energía
  • Seguridad
  • Educación
  • Economía
  • Medioambiente
  • Tecnología

Accedé al Monitor GEO 228: Capítulo Argentina

El seguimiento en la evolución de indicadores oficiales de estas dimensiones permitirá conocer el impacto de la aplicación de políticas públicas en nuestro país. A su vez, estos datos estarán cruzados junto a noticias y novedades de fuentes públicas que brindarán al lector un panorama de coyuntura mensual sobre cada gran tema.

Nuestro aporte en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible

Por otra parte, y en virtud de analizar la contribución que hace nuestro país al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), es que abarcamos en estos informes dimensiones de análisis que permitan cubrir los 17 ODS:

  1. Fin de la Pobreza
  2. Hambre Cero
  3. Salud y Bienestar
  4. Educación de Calidad
  5. Igualdad de Género
  6. Agua Limpia y Saneamiento
  7. Energía Asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y Consumo Responsables
  13. Acción por el Clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
  17. Alianzas para lograr objetivos

¿Qué es el Centro de Producción Documental?

El Centro de Producción Documental (CPD) de GEO – Estudio y Opinión tiene por objeto viabilizar un espacio de monitoreo y seguimiento de datos e indicadores de interés social, los que se agrupan en las siguientes dimensiones de análisis: Economía, Educación, Energía, Medio Ambiente, Trabajo, Salud, Seguridad.

A partir del trabajo realizado por el centro, se elaboran y producen regularmente una serie de productos que buscan, desde nuestro espacio, contribuir al análisis y debate público sobre los temas que más nos importan:

 

GEO, transformando el conocimiento en acción.