Durante gran parte del año pasado era frecuente escuchar que 2021 iba a ser el año en que ingresaríamos en la post pandemia. Sin embargo, ya con seis meses transcurridos, en Argentina pareciera que por el momento estamos bastante alejados de esa perspectiva.
Alfredo Pérez Alfaro
Ver perfilDurante gran parte del año pasado era frecuente escuchar que 2021 iba a ser el año en que ingresaríamos en la post pandemia. Sin embargo, ya con seis meses transcurridos, en Argentina pareciera que por el momento estamos bastante alejados de esa perspectiva.
En medio de un dramático recrudecimiento del flagelo, el marco macroeconómico en que se desenvuelven las empresas profundiza día a día su incertidumbre, sin pautas ciertas sobre numerosas variables a tener en cuenta a la hora de planificar negocios. Bastará con citar algunas de las más relevantes: inflación, déficit presupuestario, inseguridad jurídica, tipo de cambio, comercio exterior, sistema de precios distorsionado, nuevos confinamientos, ausencia de una idea de país.
Cabe preguntarse cómo están posicionadas las empresas frente a esta incómoda realidad, cómo impacta ello en su vida diaria y en su visión del futuro, condición sine qua non para cualquier proyección estratégica de mediano y largo plazo.
Publicaciones sugeridas