< Volver
Novedades

El CPD publica su Monitor N° 235: Capítulo Internacional

Un analisis completo de la situación del Mundo frente a la pandemia en sus diferentes dimensiones.

Compartir en:

El mundo tal como lo conocíamos está dando paso a un esquema organizativo distinto. Nos encontramos transitando un camino complejo en el que las decisiones de los gobiernos del mundo están centradas en atender las urgencias que impone el coronavirus:

Dimensión Economía

Los déficits globales promedio, como porcentaje del PIB, se proyectan para 2020 en -13,3% para las economías avanzadas, -10,3% para las
economías de mercados emergentes y de mediano ingreso, y de -5,7% para los países en desarrollo de bajo ingreso.

Dimensión Trabajo

A escala mundial, las mujeres se han visto más afectadas que los hombres por la disminución de la ocupación, en todas las regiones y con respecto a todos grupos de ingresos.

Dimensión Salud

Entre diciembre del año pasado y lo que va de marzo se aplicaron 312 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 alrededor del mundo. Si bien la campaña de vacunación está muy por debajo de los ambiciosos compromisos asumidos por los laboratorios, se está acelerando en las últimas semanas.

Dimensión Educación

Las escuelas de más de 168 millones de niños del mundo llevan casi un año cerradas por completo debido a los confinamientos impuestos por la COVID-19, según datos que ha publicado UNICEF.

 

Accedé al diagnostico completo

¡Contactanos!