6 de mayo, 2021
Comercio Exterior Argentino ¿Carta ganadora?
El comercio exterior se presenta como una buena respuesta considerando la capacidad productiva y la posible evolución de las exportaciones del país.
Compartir en:

Argentina transita un momento con gran necesidad de divisas extranjeras. El pago de sus deudas o la importación de las vacunas contra el coronavirus son algunos de los ejemplos por los cuales el estado necesita disponer de dólares. El país no se encuentra precisamente en un momento de fortaleza teniendo en cuenta la negativa incidencia de la pandemia.

¿Qué herramientas tiene el estado argentino para afrontar esta desfavorable situación? El comercio exterior se presenta como una buena respuesta considerando la capacidad productiva y la posible evolución de las exportaciones del país.

En la actualidad, el contexto internacional acompaña a las exportaciones argentinas. La política monetaria de Estados Unidos eleva el precio de los commodities y las importaciones chinas se incrementan. Sin duda, es una oportunidad que Argentina debe aprovechar. Entonces, ¿cómo funciona hoy y qué se espera que ocurra con el comercio exterior argentino?

Ver documento


Acerca del autor

Valentín Vedda
Analista de datos en el Centro de Producción Documental – GEO Estudio y Opinión. Estudiante de la Licenciatura en Economía en la Universidad Católica Argentina. Estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la misma universidad, desde principios del 2019 hasta mediados del 2020. International Baccalaureate Diploma 2018. Bachiller bilingüe en ciencias y letras 2018. Publicaciones sobre economía y comercio internacional.
¡Contactanos!