< Volver
Publicaciones

Comercio Exterior Argentino ¿Carta ganadora?

Especial Covid-19

El comercio exterior se presenta como una buena respuesta considerando la capacidad productiva y la posible evolución de las exportaciones del país.

Valentín Vedda

Analista Económico en el Centro de Producción Documental de GEO Estudio y Opinión.

Ver perfil
Compartir en:

Argentina transita un momento con gran necesidad de divisas extranjeras. El pago de sus deudas o la importación de las vacunas contra el coronavirus son algunos de los ejemplos por los cuales el estado necesita disponer de dólares. El país no se encuentra precisamente en un momento de fortaleza teniendo en cuenta la negativa incidencia de la pandemia.

¿Qué herramientas tiene el estado argentino para afrontar esta desfavorable situación? El comercio exterior se presenta como una buena respuesta considerando la capacidad productiva y la posible evolución de las exportaciones del país.

En la actualidad, el contexto internacional acompaña a las exportaciones argentinas. La política monetaria de Estados Unidos eleva el precio de los commodities y las importaciones chinas se incrementan. Sin duda, es una oportunidad que Argentina debe aprovechar. Entonces, ¿cómo funciona hoy y qué se espera que ocurra con el comercio exterior argentino?

¡Contactanos!