15 de julio, 2021
Inflación – La evidente necesidad de resolver un tema estructural
Este artículo plantea la urgencia de resolver una vieja y conocida problemática de la Argentina, la inflación.

Luego de una intensa primera ola de pandemia por la cepa Covid-19 y por entonces con una incipiente declaración de los principales laboratorios del mundo en el último trimestre del mismo año anunciando la producción de vacunas, se empezaba a vislumbrar una salida a esta crisis. Sin embargo, siete meses después del inicio de la campaña de vacunación a nivel mundial vemos situaciones disimiles entre las distintas regiones del mundo tanto en cuestiones económicas como sanitarias.

¿Qué factores impulsan estas diferencias entre los distintos países de nuestro planeta? ¿Cuánto hay de crecimiento sostenido y cuánto de efecto rebote? ¿Por qué impacta tanto la inflación en nuestro país a diferencia del resto del mundo?

Alejandro Balbo
Licenciado en Economía de la Universidad Católica de La Plata, 15 años Docente de la Catedra Moneda Crédito y Bancos (UCALP). Especializado en temas de Presupuesto Público Nacional. Desempeñó cargos de Coordinación y Dirección de Finanzas en diversos Organismos Públicos (Ministerio de Industria y Comercio Exterior – GCABA; Secretaría de Obras Públicas de la Nación; Ente Tripartito Acumar). Actualmente se desempeña en el equipo de Auditoría Interna de la Sociedad de Operaciones Ferrroviaria S.E.