20 de abril, 2021
Teletrabajo. Aceleración, adaptación y aprendizaje
Un proceso acelerado por la pandemia que pone a prueba la capacidad adaptación y aprendizaje organizacional y personal
Compartir en:

Una vez más la pandemia puso en evidencia lo que estaba sucediendo y en el caso del empleo, aceleró el proceso de cambio que ya estaba sucediendo. Sin embargo, la velocidad del cambio no ha permitido avanzar de forma adecuada hacia una modalidad que de todas maneras iba a instrumentarse.

El teletrabajo no se trata sólo de hacer en casa lo que hacíamos en forma presencial. Contempla una diversidad de elementos tanto en la formación y capacidades de las personas como en la infraestructura y procesos necesarios para llevarlo a cabo.

El artículo nos propone reflexionar sobre lo sucedido y los desafíos que tienen las organizaciones para adaptarse, transformarse y consolidar un cambio que ya estaba en proceso y aceleró su implementación.

Ver documento


Acerca del autor

Juan Carlos Ayala
Licenciado en Administración, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Doctorando en Ciencias Económicas, Orientación Administración. Ex Gerente de Recursos Humanos de CABAL C.L. Sistema de Tarjetas de Crédito, desde 1992 hasta Julio del 2018. Jefe de la Cátedra de Administración de Personal en la Facultad de CCEE de la UBA. Subdirector de la Maestría de RRHH en la Facultad de CCEE. Director y autor de varios libros sobre la especialidad.