< Volver
Publicaciones

¿Fin de pandemia o nueva época? La incertidumbre como protagonista

Especial Covid-19

El artículo analiza los datos sobre la evolución del impacto y destaca los elementos que podrían ser causa de los diferentes efectos, poniendo en relieve resultados que varían en situaciones y con medidas similares.

Gonzalo Lecuona

Contador Público (UBA). Profesor de grado y posgrado en diversas universidades del país.

Ver perfil
Compartir en:

En 2020 la pandemia puso en jaque los sistemas sanitarios del todo el mundo, alertando sobre la dimensión del problema. Desde la política, los gobiernos instrumentaron diversas medidas con efectos asociados a sus fortalezas y debilidades. Desde la ciencia se reaccionó con celeridad y los resultados no tardaron en aparecer. Las vacunas parecen haber mostrado el camino hacia la salida de la pandemia, pero los resultados no terminan de confirmarlo.

¿Estamos recorriendo la etapa final de la pandemia o sólo una de las fases? Es posible que debamos convivir con la diversidad de efectos a los que nos hemos acostumbrado, con la permanente obligación de modificar hábitos y costumbres, y con nuestras vidas atravesadas por un conjunto de restricciones que transforme la situación actual en una permanente forma de adaptarse.

¡Contactanos!